Córdoba no extenderá horario para fiestas y bares en Navidad

0
247

Se determinó luego de una reunión entre el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, con representantes del sector gastronómico. 

La Municipalidad de la ciudad de Córdoba informó este martes que no se extenderá el horario de cierre para bares, restaurantes, boliches y fiestas en la noche del 24 de diciembre por Navidad.

De esta manera, los eventos sólo podrán funcionar hasta las 3 de la mañana, como está dispuesto actualmente.

La decisión se da tras una reunión entre el secretario de Gobierno del Municipio, Miguel Siciliano, con representantes del sector de bares y gastronómicos.

La medida se toma, a su vez, luego de que en algunos eventos se especulara con permisos para superar el horario permitido hasta al menos las 5 de la mañana, algo que se descartó completamente.  

Acuerdo del sector

Fernando Faraco, director de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Córdoba, señaló al medio de Cadena 3, tras el encuentro que creen que la decisión es oportuna en el marco del crecimiento de casos de coronavirus y de la variante Ómicron en la capital cordobesa.

«Sin tener claridad de la dimensión que puede tener, nos parece lógico que se mantenga hasta las 3 de la mañana, no es momento para un retoque que pueda afectar a los vecinos», indicó.

A su vez, aclaró que hubo algunos pedidos puntuales de autoconvocados de bares que querían cerras hasta más tarde, solicitud que calificó como «irresponsable» por la situación sanitaria.

«No es lo que piensa realmente el sector de bares y restaurantes en Córdoba», apuntó.