¿Qué se habló en la reunión de la Mesa Técnica Industrial de Malvinas Argentinas?

0
196

El pasado jueves 17 de marzo se llevó a cabo una reunión de la Mesa Técnica Industrial de Malvinas Argentinas en la que participaron actores del sector público, privado y no gubernamental. En la misma se presentaron políticas activas de desarrollo económico en la localidad y algunos programas de educación orientados a emprendedurismo y tecnologías 4.0.

El “desayuno de articulación”, iniciativa de la Municipalidad de Malvinas Argentinas contó con la presencia de miembros de la Secretaría de Industria de la Provincia de Córdoba; la Agencia Territorial Córdoba del Ministerio de Trabajo y la fundación Junior Achievement Córdoba.

Este programa de Mesa Técnica Industrial en Malvinas Argentinas es un mecanismo de participación para el Plan de Desarrollo Económico que se propuso en el transcurso de la gestión del actual intendente Gastón Mazzalay. Se estima que para el 2023, este proyecto tenga características propias. Esto con el objetivo de que se diferencia de otras formas de participación, entre las que se destacan la especificidad, la conformación, la temporalidad y el alcance.

En pocas palabras, dentro del plan de gobierno actual en Malvinas Argentinas es función de la Subsecretaría de Producción Impulsar y coordinar el Plan de Desarrollo Económico, en colaboración con los gobiernos nacionales y provinciales, formular políticas de generación de empleo y trabajo, alentar a la creación de nuevas emprendimientos económicos privados, formular programas, políticas y acciones para la atracción de nuevas inversiones, incrementar la dotación de infraestructura de logísticas, formular políticas y programas que contribuyan a la ampliación y diversificar la matriz productiva, mediante el desarrollo de cadenas de valor y el desarrollo del ecosistema emprendedor local, formular y desarrollar políticas de mejora de la competitividad, alentando la innovación productiva en forma articulada con el respeto del medio ambiente.

Los expositores fueron:
Gastón Mazzalay (Intendente, anfitrión de la reunión), Gastón Racca (subsecretario de Desarrollo Productivo, Municipalidad de Malvinas Argentinas), Ignacio Baselica (Gerente Territorial – Ministerio de Trabajo de la Nación), María Victoria Poncio (IDirectora de Promoción Industrial – Secretaría de Industria), Mariano Folledo (referente Registro Industrial – Secretaría de Industria)
Claudia Lynch (a cargo de Política Industrial – Secretaría de Industria) y Elina Etchart (Directora ejecutiva – Junior Achievement Córdoba).

Imagen de archivo. Reunión del día jueves 17 de marzo.

.-