El foco en el KunFu: Córdoba llega a niveles internacionales

0
17

La academia que se posicionó a nivel internacionales tiene cede en Monte Cristo y Córdoba. Trajeron más de 20 medallas desde Buenos Aires a Córdoba.

El fin de semana del 22 y 23 de Julio el universo del KungFu tuvo su esperado encuentro, con estilos tradicionales y modernos, en el 2º Torneo Internacional de las Artes Marciales Chinas – Copa Héroe Marcial (II TIAMC)

El Club Argentino de WU SHU (CAWS) lanzó, desde el 1º de mayo, una  invitación abierta a todo el mundo a participar este año en modalidad presencial, ya que el primer torneo se realizó en modalidad virtual por la situación de pandemia.

El imponente auditorio del Campus «Nuestra Señora del Pilar», de la USAL (Universidad del Salvador, Sede Buenos Aires, Pilar), fue la sede donde se montó un despliegue impresionante que se vino trabajando desde inicios del 2022. Todo el equipo de trabajo fue liderado por la prestigiosa maestra Chen Min y su compañero el maestro Hong Wen Wu, quienes organizaron todo y estuvieron hasta en el más mínimo detalle para lograr un encuentro de nivel mundial, a la altura de los mejores del planeta.

En representación de Córdoba, la Escuela de KungFu “Chi Hu Long” viajó a Buenos Aires con una delegación de 8 alumnos de excelente nivel, movilizados en una caravana de vehículos particulares de padres y apasionados entusiastas.

Al llegar al lugar, se acreditaron y se instalaron para comenzar a palpitar cada segundo de esa experiencia única. El director de la escuela, sifu Cristian Campos y la entrenadora principal Cintia Vera, coordinaron a toda la delegación que ya venía trabajando desde hace meses en la preparación de cada una de las rutinas competitivas. En el tatami, se midieron con grandes equipos provenientes de Rusia, USA, China, Uruguay, México, Guatemala, entre otros países y también de los avezados locales. Participaron en diferentes instancias con armas y formas a manos vacías, a lo largo de las dos intensas jornadas del torneo.

A medida que trascurrían las presentaciones, se sucedían las puntuaciones para ocupar los podios; la delegación de ChiHuLong se alzó con 20 preseas en total, consagrándose con medallas de oro, plata y bronce. Con este cúmulo de premios, la Escuela quedó en 2ª posición de entre todos los participantes y México se llevó la copa Héroe Marcial. La escuela también recibió una placa especial de reconocimiento (sólo se entregaron 4 en todo el Torneo) de mano de las autoridades del CLUB ARGENTINO DE WU SHU.

Sin dudas, esta incursión para demostrar saberes y dedicación, dio sus frutos y en grande. Córdoba y Monte Cristo son dignos representantes del deporte y la disciplina en todo el mundo, gracias a la entrega total de los directores, alumnos, familiares, instituciones y colaboradores de esta Escuela. Un gesto para imitar y apoyar que contribuye al desarrollo de la comunidad, a través de una sana actividad, que forja personas en el buen camino de los valores, el servicio y la superación.

Desde Reporte Regional tuvimos el agrado de hablar con Sifu 3 tuan Cristian campos director de la escuela de Kung fu CHI HU LONG y Cintia Verá entrenadora principal. Y esto nos contaron:

«Nosotros empezamos a entrenar un poco mas fuerte unos meses antes. Sabíamos que el torneo tenia características de alto nivel. Me refiero a alto nivel ya que podíamos ver como estaba entrenando Rusia, Estados Unidos, cual es la calidad del movimiento que ellos tienen. Evidentemente en otros países los gimnasios son mas sofisticados y a veces a la hora de practica es mucho mayor a lo que practicamos nosotros.

Realmente lo vivimos con mucha ansiedad a la hora de viajar pero con mucha tranquilidad por el trabajo que habíamos realizado en nuestro entrenamientos ya estando en el torneo. Nosotros llevamos una delegación de ocho alumnos y todos obtuvieron medallas de distintos tipos, desde medallas doradas hasta de plata y bronca.

Lo mas novedoso fue que nuestra escuela fue destacada y fue una de las pocas por los organizadores del evento que son muy renombrados en el arte marcial de KungFu la maestra Chen Min y su compañero el maestro Hong Wen Wu.

Otra cosa que me parece muy novedosa es que la única escuela de KungFu de Córdoba que asistió al evento fuimos nosotros. El nivel del torneo fue muy alto. Por ejemplo, la delegación de México nos comentaba que ellos eligieron tan solo a dos competidores por provincia es decir de cada provincia de México habían sacado dos competidores. Llevando una delegación selecta para la competencia.»