El Ministerio de Salud de la Provincia actualizó el protocolo covid, reduciendo los días de aislamiento

0
406

El aislamiento por contacto estrecho será por 5 días. Esto se aplica en aquellas personas sin síntomas, con esquema completo de vacunación (2 o 3 dosis según corresponda) y testeo negativo el día 5. En caso de no tener esquema completo de vacunas, aquellas personas sin síntomas y testeo negativo el día 7, serán dadas de alta.

El aislamiento por caso positivo asintomático será por 5 días. Esto se aplica en aquellas personas con esquema completo de vacunación (2 o 3 dosis según corresponda). En caso de no tener esquema completo de vacunas, el alta se dará el día 10 sin necesidad de un nuevo testeo.

El aislamiento por caso positivo con síntomas leves o moderados será por 7 días. Esto se aplica en aquellas personas con esquema completo de vacunación (2 o 3 dosis según corresponda) y al menos 24hs sin síntomas, sin necesidad de un nuevo testeo. En caso de no tener esquema completo de vacunas, el alta se dará el día 10 sin necesidad de un nuevo testeo.

Confirmación por nexo epidemiológico. Toda persona que en los últimos 10 días haya sido contacto estrecho de un caso positivo y tenga perdida de gusto u olfato o dos o más síntomas (fiebre, tos, odinofagia, dificultad para respirar, rinitis, vómitos, diarrea, cefalea o mialgias) será considerado caso de confirmación por nexo epidemiológico, sin necesidad de haber sido testeado.

Cabe recordar que una persona puede ser caso sospechoso de coronavirus por más que haya recibido todas las dosis de la vacuna y aunque haya contraído el virus en algún momento.

A su vez, los datos en la Ciudad de Monte Cristo, por el covid son:

.-