Córdoba carga contra el Gobierno Nacional por las demoras en la autovía 19

0
10

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, se refirió este jueves al estado de avance de la autovía que comunica las ciudades de Córdoba y San Francisco, continuando luego su recorrido hasta la provincia de Santa Fe.

Cuando se definió el proyecto, Vialidad Nacional estimó que la obra integral generaría unos 500 empleos directos y otros 2.500 indirectos. La actual ruta 19 es uno de los corredores de intercambio comercial más importantes del país y el Mercosur, aunque el mal estado de su traza la ha convertido en una de las más peligrosas.

Según los estudios de Vialidad, por la ruta nacional 19 circula un promedio de 7 mil rodados por día, de los cuales el 45 por ciento son camiones. Además, en épocas turísticas el caudal aumenta 50 por ciento, ya que es una de las vías de conexión entre Córdoba y Santa Fe.

Manuel Calvo: “No entendemos por qué la Nación no finaliza la autovía de la Ruta 19”

A su vez, el vicegobernador indicó que, luego de que el Gobierno de la Nación pudo llegar con la autopista hasta la zona de Santiago Temple, donde los trabajos se discontinúan para volver de Arroyito a Jeanmaire, entre las localidades de La Francia y Devoto. “A la Nación le ha quedado por hacer el tramo que va desde ahí hasta San Francisco, que está totalmente paralizado, al igual que el que va de Santiago Temple a Arroyito”.

Son aproximadamente 51 kilómetros paralizados, desde Cañada Jeanmarie hasta la Circunvalación de San Francisco (36 kilómetros), y desde Tránsito a Arroyito (15 kilómetros).