Los avances y proyectos de la localidad de Mi Granja

0
226

Durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Mi Granja, se puso en consideración todo lo que se ha logrado y muchos los proyectos que se esperan lograr este año.

El actual Concejo Deliberante 2022 en la ciudad de Mi Granja queda constituido por las siguientes personas: Ambrosi Aldo, Napolitani Sandra, Paredes Omar y Oses Nadia. Claudia Acosta, intendenta de Mi Granja. La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Graciela Guia y la presidenta del Tribunal de Cuentas: Brisa Montenegro.

Al dar inicio a la sesión, la señora intendenta Claudia Acosta le hizo un merecido homenaje a Ahydee Laporte, presidenta póstuma del centro de jubilados y pensionados de Mi Granja. La emoción y la congoja se hicieron notorios en la mandataria al recordar la obra de Ahydee, quien habría conseguido llevar al primer medico de la ciudad, además de crear muchos espacios y actividades para los que ella presidia.

Imagen de Ahydee Laporte, cortesía de la municipalidad de Mi Granja

Luego de estas palabras, se dio lugar al inicio de sesiones ordinarios del 3er ciclo lectivo del concejo deliberante de la ciudad con un discurso con muchos proyectos a futuro y las bases bien solidas en los avances que se vienen dando en la ciudad.

«Es un gran grupo, lleno de respeto y escucha, donde van presentando proyectos que hay que tener en cuenta que no es que no los queramos hacer, sino que no hay lugar. No es lo mismo arrancar una casa en un terreno baldío donde no hay nada, cuando ya hay algo y solo queda reformarlo. No tenemos terreno, no tenemos nada, ahora está el proyecto de la feria, que a todos nos gusta la feria y todos la disfrutamos pero tampoco disponíamos de ese lugar que se necesita para hacerlo. Pero creo que está próximo a concretarse un lugar pero que no nos quite la plaza, ya que lamentablemente es la única que tenemos. Nos tenemos que ir acomodando con lo que tenemos, no es que no se quiera hacer.»

«Durante este año hemos hecho un gran trabajo y esfuerzo, que a pesar de todo nunca detuvimos las obras. Pudimos avanzar con este nuevo edificio que inauguramos y cada vez que viene alguien todos dicen que en la zona y el lugar no hay un edificio como este. Si bien nos demoramos pero hicimos otras obras, priorizamos otras cosas. Hicimos el cordón cuneta, después nos acomodamos nosotros, arreglamos el departamento para que entremos todos, adecuamos el nuevo edificio para funcionalizar, generamos el área de la mujer y falta terminar algunos detalles en el nuevo punto digital. Pudimos realizar el proyecto de castración, que es costoso, pero era necesario.»

«Ahora vamos a arrancar con una nueva campaña para castrar y un centro para poder vacunar a los animales. Hemos trabajado mucho en lo más importante, que es la educación, vamos a trabajar en conjunto ahora con todos los programas que son del municipio, para el tema de los nombres, ya que el secundario no tiene nombre. La idea es hacer un convenio con la Universidad Tecnológica para poder incluir carreras cortas en el punto digital que estamos por inaugurar y que las personas tengan esa posibilidad. Incentivar con becas a los chicos con estas carreras nuevas.» 

«También el tema de la conectividad, ahora tenemos la fibra óptica pero también depende de la cooperativa con el conflicto que se cayeron unos postes con la fibra óptica. Se tiene que volver a levantar todos los postes aunque de momento ENACOM no da respuesta, pero estamos tomando cartas en el asunto. También sumar teléfonos en duda hace falta, ya que en muchas zonas no hay. Desde el concejo venimos reclamando todo lo que haga falta. Pero algo grave es lo de la conectividad, sobre todo los conflictos con la fibra óptica.» 

«El día de ayer (03/03/2022) firmamos un acuerdo muy importante junto al intendente de Córdoba, que son nueve municipios y los más beneficiados son los lugares más chicos. Ayudas con el tema de transportes y todo lo que haga falta para facilitar la conexión, no solo obras, rutas, caminos, etc. Con este ente vamos a ser parte de una estructura mayor y los nueve municipios vamos a tener la misma responsabilidad y una votación pareja para la mejora de todo lo que haga falta. Una gran iniciativa de parte de Llaryora.»

«A su vez, queremos empezar a agilizar obras, pero muchas se demoran a causa de la falta de permiso de los vecinos.»

Discurso de apertura de sesiones del 2022