¿Qué está pasando en la política de Río Primero?

0
302

Cruces de acusaciones y versiones dispares entre los involucrados. Esto comienza tras una denuncia hacia Lucas Pirazzini, actual presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Primero y una sesión de concejo que parece no ser lo que fue. 

Las palabras de Lucas Pirazzini: le pedimos que explicara la situación en la cual se encuentra. 

“Pienso que esto no es más que otra movida política por parte del municipio, utilizando los medios que reciben pauta, para difamar y ensuciarme. Hace 2 meses publicaron que me habían allanado. Y el allanamiento fue al concejal Peñaloza por la supuesta venta de títulos. No tengo idea de que hablan, nunca amenacé a nadie, no tengo ninguna notificación por parte de la justicia tampoco. Si me denunciaron tampoco lo se. Y si me denunciaron, seguramente fue a base de falsos testimonios. Con lo cual, el día que me  notifiquen, seguramente haré una contra denuncia.”

Para entrar aún más en contexto, Lucas Pirazzini fue denunciado por el presunto delito de “amenazas de muerte”. La denuncia fue realizada por los Concejales del bloque Hacemos por Córdoba. Y la sesión a la cual se hace referencia sucedió el 19 de octubre del año 2020.

“Y de esas supuestas amenazas, que según algunos medios se dio después de una sesión, no recuerdo la fecha exacta pero fue el año pasado, fue la misma sesión en la que a la salida fuimos agredidos por parte de funcionarios municipales. De eso te puedo dar fe, que realizamos la denuncia en la fiscalía local. A esto se lo viene haciendo hace 2 años, desde que me aparte del bloque de ellos, tras muchas irregularidades que veía. Y como soy imparcial en mis decisiones y no pueden manejarme como al resto de los concejales, buscan que renuncie.”

 “No se quien o quienes supuestamente me denunciaron, no tengo ninguna notificación. Se va a caer rápido esta movida política porque nunca amenace a nadie, así que es imposible que tengan pruebas. Estamos a días del inicio de sesiones y está clara la intencionalidad política. Sinceramente, si hubiera existido esa amenaza y tuvieran alguna prueba, creeme que hubiesen hecho un circo bárbaro difundiendo dichas pruebas.”

¿Qué sucedió en esa sesión? 

“En esa sesión fuimos agredidos físicamente y de lo cual si hay videos y pruebas. A mi personalmente, me pegaron una trompada a la salida y al resto de los concejales, 2 mujeres y un varón, fueron escupidos e insultados. La primera medida a la que me opuse fue al nombramiento de familiares directos a cargos, ya que en campaña decíamos que estaba mal y criticamos a los que estaban antes. Después me opuse a la persecución  de empleados municipales que militaban en otro partido. También iban mucho al choque, se peleó con instituciones, industrias y comercios locales. Se peleó con el que es actualmente presidente del tribunal de cuentas, con el que denunciamos hace un año irregularidades en la contratación de empresas para obra pública, denunciamos malversación de fondos.”

¿Cuál sería la razón para querer dañar su imagen? 

“En el mismo momento que me aparte de la gestión, me aparte de ellos también, porque ellos no tienen decisiones propias, responden verticalmente a la gestión y yo buscaba una forma de gobierno horizontal. Cambiar la vieja política. Pero está tan viciada la política de acomodados e intereses personales que quedas expuesto cuando buscas hacer las cosas diferente.”

Por su parte, fuentes del oficialismo de Río Primero afirman los siguientes sucesos:

“En el caso de la sesión del día 19 de Octubre del 2020, no hubo violencia luego de esa reunión. El día de la sesión se trataba de la ampliación al presupuesto en la partida de obras públicas. La municipalidad había reunido más de 2 mil firmas donde se ampliaba el presupuesto en la partida de obras públicas para que pueda ingresar el dinero. En muchas situaciones dijeron que no a este aumento, por ende las personas empezaron a gritar de afuera, ya que esto era para realizar viviendas, nunca fueron agredidos físicamente. Se les daba la posibilidad a la gente de poder tener una vivienda; eran 43 casas y Lucas exigía que se le haga la casa a todas las personas anotadas, eran 300 y eso no se podía. Se necesitaba empezar con algo. En el momento que se trató en el 2020 para poder usar los terrenos, también hubo problemas y trabas.”

¿Cómo fue el cierre de esta sesión? 

“Cuando terminó la sesión del consejo ellos habían  votado en contra. Hubo una persona que se acercó a Lucas, pero no le pega, ni nada, al mismo Lucas se le cae el celular. Dentro del recinto antes de que él saliera le dijo al frente de todos que si a él o a su familia le pasaba algo, él hacía responsable a las personas del oficialismo, que ellos lo iban a pagar con su vida.”

“Se hizo la denuncia, se lo imputó los primeros días de febrero. Todos los presentes manifestaron lo que dijo en el concejo deliberante, es ilógico pensar que alguien no dijo nada, cuando los concejales de la oposición tuvieron que decir como realmente fue la situación. Además de que hay videos.”

¿En qué momento llega el señor Pirazzini al concejo?

“Lucas llega al consejo junto al partido en Hacemos por Córdoba pero él quería ser secretario de Gobierno y no le daban lugar para poder serlo. La decisión para llegar a ser secretario, la toma la intendenta, pero antes de Lucas había tres personas más. A raíz de esto, busca quedar como concejal y como no estaba de acuerdo con Peñaloza como presidente, se postula él. La oposición lo votó como presidente del concejo deliberante, tan solo siete personas incorporan el concejo, y son 4 en la oposición y el resto por parte del oficialismo son 3. Siempre denunciaron malversación de fondos, etc pero hasta el día de hoy no se ha comprobado nada.”

Concejo Deliberante de Río Primero

.-