El sábado pasado tuvo lugar el primer plenario de la Mesa de Conducción de Hacemos Por Córdoba

0
18

“El nexo entre las  instituciones gubernamentales y nosotros que estamos atentos a trabajar proyectos y ordenanzas, traer gestiones y escuchar al pueblo, lo que necesitan y haga falta”.

Este grupo de concejales jóvenes de toda la provincia inició en el año 2015 cuando se comenzaron a contactar por redes sociales y realizaron muchas actividades en el periodo entre 2015 y 2019; con los cambios de gestión del 2019 reanudaron la tarea de contactarse con todos los nuevos ediles y aquellos que continuaban en su cargo. Luego de la pandemia volvieron a las actividades en la ciudad de Córdoba de la mano de Victoria Flores, directora del COYS (Córdoba Obras y Servicios) realizando un recorrido por la ciudad.

La cuestión de armar la mesa de conducción que inició este sábado, era una idea que se barajaba hace tiempo, ya que consideran que es muy importante para aquellos que estan dia a dia con actividades de vinculación; Mabel Rodríguez, concejala de Monte Cristo y flamante presidenta alterna de la misma nos decía: “Salió la idea de hacer este primer plenario, donde se firmó el primer convenio de llevar a todos los Concejos Deliberantes, Municipalidades, la ley Yolanda, lo hicimos con la agencia Córdoba Ambiente con su presidente Juan Carlos Coto. Tratamos un proyecto de ordenanza, donde la idea es impulsarla para que todos la presenten en sus consejos, un proyecto de sustentabilidad y economía circular que serían los temas de agenda de la provincia; apuntando más a enmarcar y encuadrar las actividades en sí.”

Además de esto, en el plenario se dio cita con las autoridades partidarias de la provincia, y los máximos exponentes de Hacemos por Córdoba, al mismo concurrió la Senadora Nacional Alejandra Vigo, sobre quien Mabel decía: “Alejandra es una persona muy generosa en ese sentido la conocí a través del programa lideresas y ella a través de ese programa da herramientas a las mujeres en política que son importantes en estos tiempos porque es muy difícil ser mujer en política.” Además de la presencia de la senadora, hubo otras figuras como los ministros Paulo Cassinerio, Francisco Fortuna, los legisladores jóvenes de la provincia Juan Jose Blangino, Victoria Busso y Leo Carpintero entre otros. De la ciudad de Córdoba también asistieron Marcos Vazques, presidente del concejo deliberante de la capital, y Victoria Flores, directora del COYS. 

También estuvo presente la Legislatura provincial, con quienes todos los concejales han trabajado a través del programa “Fortalecimiento de Concejales” que los ha acompañado estos dos años de pandemia de manera virtual y que está volviendo a la presencialidad. “La legislatura ha sido un gran pilar” nos comentaba al final de nuestra charla Mabel Rodríguez.

Como presidente fue elegido el edil de Sinsacate, Jonathan Correa; como presidenta alterna, Mabel Rodríguez, concejal de Monte Cristo; Romina Carezzano de Río Tercero en la vicepresidencia primero; y Juan Cruz Fowler de Ticino como vicepresidente segundo.